Nicaragua

Instituciones nicaragüenses investigarán causas de la tragedia área en Rivas

El piloto canadiense Grand Hankinson, víctima del suceso, realizaba estudios aéreos geológicos sobre la ruta del Gran Canal contratado por la empresa HKND

Redacción Central |

El ciudadano canadiense Grand Hankinson, de 25 años de edad, falleció en horas de la mañana de este viernes producto de la caída de la avioneta que pilotaba en el poblado indígena de Veracruz, departamento de Rivas, informaron en conferencia de prensa el vicepresidente ejecutivo de HKND, Kwok W. Pang, el capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, y Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones.

El piloto realizaba estudios aéreos geológicos sobre la ruta del Gran Canal de Nicaragua contratado por la empresa HKND y tenía más de seis años de experiencia en este tipo de trabajo, precisó el compañero Laureano Ortega.

Asimismo notificó que el Gobierno Sandinista orientó la creación de una comisión interinstitucional para investigar los hechos.

De igual modo el capitán Carlos Salazar afirmó que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional colaborarán en las investigaciones.

El también director de Aeronáutica Civil explicó que con anterioridad al vuelo a la aeronave se le realizaron todos los controles adecuados para que iniciara las operaciones y se le efectuaron controles de mantenimiento y pilotaje.

En el momento de la tragedia la aeronave había completado 33 horas de vuelo, de acuerdo con lo informado a los medios de comunicación.

La comarca Los Camastros, zona donde la avioneta se precipitó, se encuentra a unos siete kilómetros de la ciudad de Rivas.

Las autoridades también informaron que no se reportaron otras víctimas ni daños materiales como consecuencia del lamentable suceso.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar