Nicaragua

Gobiernos municipales se preparan para octubre victorioso

Están organizando varias actividades para recordar las heroicas batallas de este mes

El pueblo apoya al FSLN
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Con numerosas actividades los gobiernos municipales de San Carlos, Ocotal y Granada se preparan para celebrar las heroicas batallas de Octubre Victorioso.

El alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez, precisó que además del carnaval acuático el próximo día 17, realizarán ferias familiares y un encuentro de los jóvenes de hoy con los de entonces.

Fortaleciendo la ideología de la juventud para que la Revolución sea sostenible en el tiempo, destacó en la Reunión Nacional de Gobiernos Municipales.

Rememoró que la toma del cuartel de la Guardia Nacional el 13 de octubre de 1977 por un comando del Frente Sandinista de Liberación Nacional fue una gesta heroica de compromiso para que en Nicaragua existiera un modelo de restitución de derechos como el que disfrutan hoy las familias.

Por su parte, la edil de Ocotal, Xiomara Tercero, señaló que celebrarán Octubre Victorioso con “noches segovianas”, una feria del café así como con una jornada especial para recordar un aniversario más del ataque a San Fabián.

Tenemos una serie de actividades: en primer lugar reconocer a nuestros Héroes y Mártires y también fortalecer el programa de organización y funcionamiento del sistema educativo, añadió la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves que en octubre victorioso rememoramos acciones que realizamos para ser libres en aquellos tiempos y en estos tiempos,” que le damos gracias a Dios, por libertad, dignidad, fraternidad. Por esta Nicaragua en la que nos sentimos cada vez más bendecidos, avanzando en rutas de prosperidad, y de victoria en victoria”.

Aquí, recordamos e invocamos a [email protected] [email protected] compañ[email protected] que participaron en aquellas acciones de cada día, prácticamente del año; acciones que nos llevaron a liberarnos de la dictadura hace 36 Años, y a construir [email protected] [email protected], a empezar a construir esta Nicaragua de paz, esta Nicaragua de amor, esta Nicaragua de vida, resaltó.

también te puede interesar