Nicaragua

Encuesta revela firme respaldo del pueblo al Gobierno del Comandante Daniel

El estudio de Latinobarómetro indica que la gestión Sandinista califica como una de las más apoyadas de América Latina

Pueblo apoya al Gobierno Sandinista
El pueblo nicaragüense apoya la gestión del Gobierno Sandinista | Jairo Cajina

Redacción Central |

Una encuesta de la Corporación Latinobarómetro arrojó que el 60% de la población nicaragüense aprueba la gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, indicador superior a la calificación lograda para los gobiernos de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Guatemala y México.

Los datos señalaron además que el 52% de nuestra población considera la labor del Gobierno Sandinista como un bien para todo el pueblo.

De esta manera, nuestro país califica junto a Bolivia y Uruguay como las tres naciones que mantienen un aumento significativo en este sentido, pues más de la mitad de su población estima que se preside a favor de los ciudadanos.

Asimismo, la pesquisa indicó que el 43% del pueblo pinolero asegura que hay mucha transparencia, lo cual supera a la percepción del resto de países centroamericanos.

Los números revelaron que Nicaragua se ubica a la cola de América Latina en cuanto a la percepción de corrupción, pues apenas un 6% de las personas creen que en el país existe tal flagelo.

Este es un detalle significativo, porque simplemente en seis países del área (Bolivia, Uruguay, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Panamá) el 50% de la población percibe que hay progreso en este 2015.

El estudio reseña que Nicaragua es el país de América Latina donde la ciudadanía se siente más segura, debido – indican- a que la delincuencia preocupa a solo un 3% de los habitantes.

Todo lo contrario sucede en naciones como El Salvador con un 42%, Honduras (29%), Guatemala (21%) y Costa Rica (10%), donde miles de ciudadanos se levantan inquietos cada día por su seguridad.

De igual manera, solo Uruguay (89.5%) nos supera entre los países con mayor participación ciudadana en los procesos electorales.

también te puede interesar