Nicaragua

Diputados y pueblo recuerdan al Comandante Carlos Núñez

Carlos Núñez Téllez presidió la Asamblea Nacional a partir de 1985 y desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantuvo siempre fiel a sus principios y al pueblo

Comandante Carlos Núñez Téllez
Comandante Carlos Núñez Téllez |

Redacción Central |

Este 2 de octubre, en que los nicaragüenses conmemoramos el 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez, colaboradores, diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional lo han recordado con admiración y cariño.

Iris Montenegro, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, rememoró sus primeros encuentros con el Comandante, en la época en que él era miembro del Consejo de Estado y ella dirigente sindical de Fetsalud.

“Tuvimos la oportunidad de ser convocados, participar y dar nuestras opiniones alrededor de lo que debía ser el tema de la salud, la gratuidad de los servicios de salud para la población, la medicina preventiva, el acceso a los servicios de salud a la parte rural, la parte urbana y también los derechos fundamentales de los trabajadores”, cuenta Montenegro y agrega que “Carlos Núñez fue un compañero humilde, fraterno y sencillo, con gran capacidad de diálogo”.

Muchos coinciden en que la Constitución Política de 1987 es el mayor legado del Comandante Núñez.

Con respecto al documento, escrito en referente de la restitución de derechos políticos y sociales para las familias, la diputada Maritza Espinales expresó que “recoge el sentir del pueblo porque es la Constitución después de la Revolución, la Revolución que vino a construir, restituirnos los derechos, esta Constitución expresa que los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses tienen derecho a la participación democrática, a ser tomados en cuenta, declara la salud y la educación como un derecho fundamental”.

Por él quedaron plasmados en la Constitución el espíritu de los principios del General Sandino, de Rubén Darío y de las glorias nacionales.

Carlos Núñez, Padre de la Constitución Política, nació en la ciudad de León el 26 de julio de 1951. Presidió la Asamblea Nacional a partir de 1985 y desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantuvo siempre fiel a sus principios y al pueblo.

también te puede interesar