Nicaragua

Destacan importancia del mensaje de Daniel a la ONU

Analistas y funcionarios públicos consideran vital el llamado del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para refundar y democratizar a Naciones Unidas

Redacción Central |

De trascendente y consecuente con lo que Nicaragua cree y defiende para el mundo fue calificado el mensaje enviado en el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a la Organización de Naciones Unidas, que celebra su Asamblea General por estos días en que cumple 70 años de fundada.

El texto del Presidente recoge las esperanzas de los pueblos del mundo, consideró el Procurador General de la República, Hernán Estrada. Al mismo tiempo coloca a Nicaragua como una potencia moral global, agregó.

El funcionario consideró además que la idea expresada por el mensaje de que la ONU sea un foro de paz que contribuya con la supervivencia de la humanidad, recuerda los peligros que hoy afrontamos como especie.

Recordó Estrada que Naciones Unidas mantiene el germen de la hegemonización de una sola potencia, por eso el llamado de Daniel para “refundar el organismo y hacerlo más democrático”.

Lamentó el Procurador que siga la proliferación de armas nucleares, así como la industrialización desmedida y el consumo, principales peligros para la humanidad.

Entretanto, el analista político Cairo Amador consideró que la misiva del Presidente es consistente con la política exterior que desde hace ya varios años ha mantenido Nicaragua.

Además de apoyar el llamado a refundar el organismo como una necesidad imperiosa, consideró el texto como “muy latinoamericanista y acorde a los principios que el país siempre ha defendido”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar