Nicaragua

Continúa acompañamiento del gobierno a afectados por sismos en Occidente

Desde el pasado 4 de agosto se entregaron paquetes alimentarios a más de 1.100 familias

Redacción Central |

Un total de 280 refugios temporales se han construido de los 300 que el Gobierno Sandinista programó garantizar en el municipio El Sauce, del departamento de León, para las familias cuyas viviendas sufrieron mayores afectaciones  producto del enjambre sísmico.

Sigfrido Quiñónez, Secretario Político de El Sauce, informó que en los próximos días se terminarán los restantes refugios, los cuales están construidos con zinc, gypsum y madera.

Asimismo precisó que se entregó a 400 familias de esta zona plástico negro para la edificación de champas que les permitan guarecerse durante las noches mientras concluye la actividad sísmica.

También expresó que desde el pasado 4 de agosto se entregaron paquetes alimentarios a más de 1.100 familias de las comunidades afectadas.

De igual modo las poblaciones del territorio reciben atención por parte de las brigadas médicas que acudieron a la zona y cuyos integrantes garantizan el bienestar físico y mental de los grupos más vulnerables como los adultos mayores, las embarazadas y los niños.

Especialistas nacionales y expertos internacionales continúan investigando en la zona a fin de determinar causas y posibles consecuencias que ayuden a enfrentar con mayor efectividad cualquier evento sísmico de menor o mayor intensidad.

también te puede interesar