Nicaragua

Celebran Día Internacional del Adulto Mayor

Jóvenes de la Promotoría Solidaria dedican una velada cultural a los ancianos nicaragüenses

Feria Nacional del Adulto Mayor
Adulto Mayor |

Redacción Central |

Más de 200 adultos mayores de Managua celebraron este viernes su Día Internacional con un encuentro organizado por jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

En el encuentro se desarrollaron actividades culturales dedicadas a los adultos mayores, quienes agradecieron al Gobierno Sandinista por la restitución de su derecho a vivir dignamente, las atenciones médicas integrales y el disfrute de los beneficios que hoy tienen como cursos gratuitos y el pago de sus pensiones.

“Hoy todos estamos felices. El apoyo del Gobierno es grande, ahora somos prioridad, nos brindan clases de manualidades, lo cual nos permite mantenernos entretenidos”, dijo Judith Anduray.

“Acá todos estamos tranquilos celebrando, siempre el gobierno y la juventud nos celebra nuestro día, así como el gobierno, quien me brindó la oportunidad de tener una vivienda digna, además del pago de mi pensión, con la que compro mi comida y todo lo que necesito”, expresó por su parte José Andrés Alemán.

Los miembros de la Promotoría Solidaria comentaron que de forma permanente brindan atenciones a los adultos mayores, cumpliendo con las orientaciones del Ejecutivo.

“Siempre estamos en constante interacción con los adultos mayores para que ellos sientan nuestro aprecio y la importancia que tienen en nuestro país, constantemente la Promotoría Solidaria realiza recorridos culturales con ellos, se les hace entrega de materiales auxiliares y se les brinda todo el apoyo que ellos se merecen”, expresó la joven Regina Rodríguez.

también te puede interesar