Nicaragua

Se alista la Costa Caribe para participar en el cuarto simulacro nacional

Las autoridades de Bluefields y Corn Island tienen identificados los barrios más vulnerables, así como los centros de albergue

vxq842gd
Defensa Civil |

Redacción Central |

Los gobiernos municipales de la Costa Caribe consideran de vital importancia la realización de simulacros que preparen a la población para el enfrentamiento de los distintos eventos naturales y meteorológicos, fundamentalmente los huracanes.

De ahí que en dichos territorios ya están garantizadas las condiciones para efectuar el ejercicio.

En este sentido la Alcaldesa de Bluefields, Karla Martin, notificó que el gobierno local tiene identificados los barrios más vulnerables, así como los centros de albergue que acogerían a la población necesitada.

Al mismo tiempo resaltó que lo más importante es salvar vidas por lo que sectores poblacionales como los niños, los adultos mayores, los discapacitados y las embarazadas tienen prioridad en el plan de protección.

Como parte de un estudio previo de las zonas se definieron como vulnerables 18 barrios en el casco urbano de Bluefields, así como 62 comunidades en Punta Gorda y 32 en Kukra River.

Por su parte Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island, expresó que es de suma importancia participar en este simulacro dado que en el mar Caribe ese tipo de eventos es frecuente.

En relación con esto expresó que los planes están actualizados, así como la definición de albergues para acoger a la población afectada, tanto los existentes como otros que la Alcaldía ha preparado como centros deportivos y escuelas.

Bluefields y Corn Island, como toda Nicaragua, fueron afectados por el huracán Juana en 1988, cuyo saldó fue 22 poblaciones afectadas y la cifras de 121 muertos y 19 desaparecidos, de ahí la importancia que para sus pobladores tiene estar listos para enfrentar eventos de este tipo.

también te puede interesar