Nicaragua

Policía informa plan para fortalecer seguridad en el último trimestre

En los meses de octubre a diciembre esa fuerza dará cobertura a las ferias solidarias, fiestas patronales, entre otras actividades

policia
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, tranquilidad y protección de las familias durante el último trimestre de este año, la Policía Nacional anunció un plan especial.

En conferencia de prensa, el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector de esa fuerza, precisó que de octubre a diciembre se ejecutará la iniciativa, que incluye acciones de vigilancia y patrullaje, inteligencia e investigación policial.

Se va a dar mayor presencia policial en todo el territorio nacional, articulando el sistema de vigilancia y patrullaje a pie, motorizado, los retenes, los puntos fijos, los planes de cierres policiales en los barrios. Y también estamos articulando la vigilancia privada en función de la seguridad ciudadana, explicó.

Destacó que como parte del plan se dará cobertura a las ferias solidarias, las fiestas patronales, el arribo de cruceros en San Juan del Sur y Corinto, el Día de Difuntos, el pago del aguinaldo, la promociones de bachilleres, los novenarios, la Gritería y la entrega de juguetes en los barrios y comunidades.

El jefe policial subrayó que priorizarán colegios, paradas, terminales de buses, mercados, parques, así como actividades en barrios y eventos deportivos, religiosos, turísticos, culturales y tradicionales.

Puntualizó que específicamente en el mes de diciembre estarán custodiando las festividades de la navidad y fin de año.

En el caso de Managua, aseguró que se mantendrán las unidades móviles en barrios y se reforzará la vigilancia y patrullaje en aquellos puntos donde sea necesario.

Añadió que se reactivará la unidad preventiva del barrio Vista Hermosa en la Zona 10 de Ciudad Sandino.

Díaz resaltó que la Especialidad de Inteligencia Policial realizará búsqueda de información en función de fortalecer la tranquilidad y seguridad de las familias.

Además, se reforzará la atención oportuna desde las Comisarías de la Mujer y la Familia.

Este es un plan que está dirigido a fortalecer la seguridad, la tranquilidad de nuestras familias desde nuestro modelo de fe, familia y comunidad, reiteró.

también te puede interesar