Nicaragua

Expo Ferias Territoriales se desarrollan con éxito

Masatepe y Ticuantepe acogen sendas citas donde se presentan obras elaboradas para resolver problemas o destacar habilidades locales

Redacción Central |

Los municipios de Masatepe y Ticuantepe celebraron sendas Expo Feria Territoriales, destinadas a promover la ciencia y las creaciones realizadas con el ingenio de los nicaragüenses, especialmente los más jóvenes.

La alcaldía de Masatepe, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), logró aglutinar a expositores de las escuelas de oficios y otros centros educativos, quienes presentaron productos de cultura culinaria, bisutería, y proyectos científicos como la harina de pulpa de café, el aceite de coco y una planta de energía solar fotovoltaica.

Entretanto, en Ticuantepe la Expo Feria Territorial fue protagonizada por estudiantes de secundaria básica, quienes presentaron 22 proyectos.

“Esto es para fortalecer la comunidad, de acuerdo con las necesidades de la población de Ticuantepe. Los estudiantes están presentando sus propuestas para la solución de problemáticas ambientales las cuales serán llevadas a nivel departamental”, indicó la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez Torres.

En esta feria también participaron representaciones de las instituciones de Gobierno y de las Universidades Nacionales, a través de proyectos para la protección del manto acuífero de Ticuantepe.

también te puede interesar