Nicaragua

En 43 comunidades entre El Sauce y Achuapa se sienten los sismos, informó Rosario

Destacó que en esas localidades habitan mil 841 familias, las que se tienen que estar atendiendo y visitando

Rosario-Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que mil 841 familias habitan en las 43 comunidades donde se sienten los sismos entre El Sauce y Achuapa.

Son las familias que tenemos que estar visitando y atendiendo y a las que tenemos que estarles informando de cómo se va desarrollando este evento, indicó en su habitual espacio informativo.

Al respecto, señaló que en esa zona estuvo el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, doctor Guillermo González, y el secretario político Ever Delgadillo.

Insistió en la importancia de estar pendientes ante cualquier eventualidad y que se debe comprobar que tienen todos los planes para evacuar en caso de un evento mayor.

Mientras tanto estarlos acompañando y realizar en el lugar la comprobación de los datos de población y de todos los recursos y posibilidades que tenemos para hacer frente a una evacuación en caso de ser necesario, reiteró.

Precisó que aún con la venida de expertos de otros países no hay nuevas explicaciones, “se sabe cuándo empezó, se sabe que puede concluir hoy o puede durar varios meses más este enjambre que ya lleva 380 sismos”.

también te puede interesar