Nicaragua

Dictaminan favorablemente iniciativas de leyes para ProNicaragua y Zonas Francas

Destinadas a dinamizar la estrategia económica del país, serán sometidas para su aprobación por la Asamblea Nacional la próxima semana

parlamento
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente las iniciativas de leyes sobre ProNicaragua y el Sistema de Zonas Francas Industriales de Exportación, trascendió este jueves.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, explicó que con estas leyes se busca fortalecer la dinámica económica del país.

Así, la Ley Creadora de la Agencia ProNicaragua la dota de mayores capacidades para además de promover y captar inversiones facilite la oferta exportable de la micro empresa.

Gutiérrez explicó que los micros, pequeños, medianos y grandes productores tendrán “mayores oportunidades de colocar sus productos, bienes y servicios en el mercado mundial”,

Entretanto, la Ley Creadora del Sistema de Zonas Francas Industriales de Exportación busca crear que los mecanismos de exoneración sean más ágiles, eficientes y productivos.

El poder legislativo someterá a aprobación estas leyes en la próxima semana, lo que representa un impacto positivo para la vida del país.

también te puede interesar