Nicaragua

Capacitan a médicos nicaragüenses sobre medicina regenerativa

La conferencia fue impartida por el prestigioso doctor y profesor Michael Carstens

Redacción Central |

Médicos y enfermeras del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) participaron este jueves en una conferencia de introducción al campo de la Medicina Regenerativa impartida por el doctor y profesor Michael Carstens.

El prestigioso galeno es graduado de la Universidad de Stanford y recibió la distinción Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León y del Hospital Militar.

A la capacitación asistieron médicos y unidades de salud de hospitales de la capital donde se atienden enfermedades crónicas con el objetivo de actualizarse sobre métodos que se están practicando en diversos países como la aplicación de células madre, explicó la doctora Gilma Áreas, responsable de la Dirección de Docencia del Silais-Managua.

También manifestó que se prevé introducir en hospitales de Nicaragua, como parte de las estrategias del gobierno sandinista para el periodo 2016-2020, programas para que los sectores de escasos recursos puedan acceder a los servicios de la medicina regenerativa que se aplican como parte de la atención a quemaduras, insuficiencia renal, complicaciones ortopédicas, y otras dolencias.

también te puede interesar