Nicaragua

Campaña de Valores se ocupa de la reinserción escolar

Se ha desarrollado un plan de acciones para dar seguimiento y apoyo a los estudiantes que han abandonado el sistema educativo

Marcia Ramírez
Marcia Ramírez, Mifamilia |

Redacción Central |

Las Autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia dieron a conocer una serie de acciones a desarrollar en la Campaña de Valores y Solidaridad con el objetivo de reforzar la permanencia escolar.

Se convoca a padres y madres de familia, instituciones del Estado, estudiantes, docentes, directores para conformar el Sistema de Alerta Temprana, según indicó Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia.

Este Sistema de Alerta permitirá localizar a quienes hayan abandonado el sistema educativo y trabajar en función de reinsertarlos.

“Se dará un acompañamiento solidario a estudiantes embarazadas, jóvenes o adolescentes que serán padres prematuros, o aquellos que han dejado de ir a clases por la pérdida de un ser querido, por enfermedades, frustración, o porque la familia migró”, detalló Ramírez.

Por su parte, Miriam Raudez, Ministra de Educación, explicó que para que la campaña logre su intención se acompañará a los estudiantes de manera constante y las 10 mil Consejerías Educativas que se están instalando a nivel nacional se ocuparán de ello.

Además se convocará a asambleas y encuentros con familiares para estimular la labor solidaria hacia los estudiantes.

Los próximos 8 y 9 de octubre delegados y representantes del Mined recibirán capacitación enfocada en el apoyo solidario a los estudiantes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar