Nicaragua

Alcaldía de Managua proyecta 5.000 cuadras nuevas

Para los próximos siete años el plan de trabajo de la comuna incluye muchas otras obras de infraestructura que modernizarán a Managua, según informó la Compañera Rosario Murillo

calles recarpeteadas
calles recarpeteadas |

Redacción Central |

En los próximos siete años la Alcaldía de Managua proyecta realizar cinco mil cuadras nuevas o recarpeteadas, un proyecto al que se suman muchas otras obras de infraestructura para modernizar la capital, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Explicó que en el Plan se incluyen 30 kilómetros de pistas principales, nuevas o ampliadas, ocho pasos a desnivel, y 15 puentes nuevos, “para cruzar cauces, interconectar barrios”.

Aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que continuará también el mejoramiento de la red de semáforos, de los cuales se brindarán más detalles próximamente.

Por otro lado, Rosario comentó que desde el Ministerio de Salud se reportan visitas a 207 mil 457 casas del Corredor Seco, donde continúa la entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios, “que incluso a partir de la próxima semana ya estarán siendo nuevamente entregados a las Familias que estamos atendiendo”.

En cuanto a temas educacionales, recordó que continúa la instalación de las Consejerías, destinadas a mejorar los valores en los centros de estudio y aumentar la prevención de situaciones negativas. “Estamos [email protected] a todos los signos que puedan presentar [email protected] Estudiantes, de Abuso, o de padecimientos que tengan que ser atendidos por las Autoridades de Salud, o del Ministerio de la Familia”, aseveró.

En ese sentido, dijo Rosario, “la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, va a realizar una serie de entrevistas, para alertar a los Padres de Familia, a [email protected] [email protected] Porque este es un tema que hay que ver no sólo desde el punto de vista de las Escuelas, sino también de las Comunidades, de las Familias, donde podríamos estar observando riesgos; riesgos para la integridad de la Salud, porque es un tema de Salud, Salud Mental, Salud Física, de [email protected] Estudiantes, de [email protected] [email protected], de [email protected] Jóvenes, [email protected] Niñ@s; por lo tanto, es un tema tenemos que atender… al que tenemos que darle vigilancia!”.

también te puede interesar