Nicaragua

Un mundo bajo el mar (+Fotos)

Las Islas del Maíz se encuentran entre los mejores lugares turísticos nicaragüenses y ofrecen una excelente oportunidad para bucear

Playas en Little Corn Island
Playas en Little Corn Island |

Lucía Oliveira |

Big Corn Island y Little Corn Island (o Islas del Maíz) es un archipiélago nicaragüense que resultan un lugar ideal tanto para los amantes del buceo como para los que desean disfrutar de hermosas playas.

Ubicadas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, albergan peces de disímiles formas, colores y tamaños.

Los buceadores experimentados pueden vivir allí la experiencia de nadar junto a tiburones gata, tortugas verdes, rayas águila, barracudas y langostas. Además existen fascinantes cuevas e increíbles fondos marinos.

Las personas que jamás han buceado también hallan su oportunidad en estas aguas azul turquesa, pues se brindan cursos introductorios y otros más avanzados para aprender a bucear en profundidades y de noche. Incluso se puede obtener un certificado Padi Open Water Certification, reconocido mundialmente.

Vista aérea de Big Corn Island

Vista aérea de Big Corn Island

Las islas, catalogadas entre los mejores lugares turísticos de Nicaragua, proporcionan la posibilidad de realizar snorkel ya que los arrecifes están cercanos a la superficie, con lo que se observan las mismas especies que al bucear a profundidad.

Diariamente salen vuelos de Managua para la Gran Isla. También se accede a ella a través del Ferry que una vez a la semana sale desde la ciudad El Rama.

Fondo marino en Islas del Maíz

Fondo marino en Islas del Maíz

Sin embargo, a Little Corn Island nada más se llega por vía marítima. Dos veces al día un barco viaja de una a la otra.

No solo las atracciones acuáticas envuelven al lugar, sino además su interesante historia. Los piratas se escondían en ellas para esperar los barcos que se dirigían a Europa y atracarlos.

Incluso en las cercanías de Corn Island se pueden apreciar restos de barcos que han naufragado en el lugar, entre ellos de un galeón español.

Buceo en Little Corn Island

Buceo en Little Corn Island

Cristóbal Colón las descubrió en su cuarto y último viaje a América, en el año 1504.

Cuando llegaron los europeos estas costas eran habitadas por comunidades indígenas que hablaban lenguas misumalpa como el misquito.

Hotel Arenas Beach en Corn Island

Hotel Arenas Beach en Corn Island

Durante estas expediciones, los españoles denominaron a la franja costera como “costa de mosquitos”, seguramente por metonimia con las voces que escuchaban decir a los pobladores sobre sí mismos.

Desde 1655 hasta 1894 las islas pertenecieron a Gran Bretaña, que en 1894 las entregó a Estados Unidos por casi 100 años. En 1971 pasaron oficialmente a formar parte de nuestro país.

Little Corn Island

Little Corn Island

también te puede interesar