Nicaragua

Reconocen a estudiantes destacados durante el año

Se tuvieron en cuenta los resultados en las Olimpiadas de Matemáticas, de Lengua y Literatura, así como en el Concurso de Oratoria sobre Historia de Nicaragua, entre otras actividades

Redacción Central |

Un grupo de estudiantes destacados por su participación en concursos académicos, deportivos y tareas solidarias a lo largo del año fueron reconocidos por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined).

Las actividades que se tuvieron en cuenta para conformar el grupo de jóvenes que resultaron premiados fueron las Olimpiadas de Matemáticas, de Lengua y Literatura, el Concurso de Oratoria sobre Historia de Nicaragua y el Concurso Nacional “Declamando a Darío”.

También se incluyeron en la evaluación los resultados de diferentes tareas de cuidado y preservación del medio ambiente.

A los 71 jóvenes y niños seleccionados se les entregó un diploma y una computadora con todos sus accesorios, como parte de la estimulación.

Los jóvenes premiados expresaron su satisfacción ya que gracias a su esfuerzo y constancia sirven de ejemplo a sus compañeros de estudios.

Al mismo tiempo reconocieron la importancia del acompañamiento del gobierno, el cual con la entrega de los equipos de computación contribuye a elevar la calidad de su preparación como estudiantes.

Miguel de Castilla, Asesor Presidencial en Temas Educativos, expresó que este es un estímulo para los jóvenes, quienes se esfuerzan cada día para alcanzar la mayor calidad en la educación y ser parte del futuro de Nicaragua.

Por su parte los padres de familia, reafirmaron su orgullo y agradecieron al gobierno la oportunidad de formar a sus hijos en un modelo de educación de calidad y gratuita.

también te puede interesar