Nicaragua

Presentan exposición fotográfica dedicada al Comandante Carlos Núñez

Las imágenes serán ubicadas este viernes en la Unan-León

Redacción Central |

La Asamblea Nacional y la Unan Managua organizaron este miércoles una exposición fotográfica itinerante para dar a conocer la vida y obra del Comandante Carlos Núñez Téllez, Padre de la Constitución Política de Nicaragua.

El evento cultural forma parte de la jornada conmemorativa del 25 aniversario del paso a la inmortalidad de Núñez, y el viernes se presentará en la Unan-León.

El Diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, manifestó que el objetivo de la exhibición es destacar al Comandante Carlos Núñez en varios ámbitos como en la lucha revolucionaria, su trabajo al frente del Poder Legislativo y su entrega como padre de familia.

Asimismo, indicó que su mayor éxito es esa Constitución, que mantiene la esencia y es la base fundamental para esta etapa de restitución de más derechos.

En tanto, Isaac Bravo, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), señaló que la exposición servirá a los estudiantes para conocer más a este hombre de grandes valores en sus diferentes etapas.

Mientras, Rolando Mendoza, estudiante de la Unan-Managua, expresó que el incansable luchador trabajó duramente para dejar una Constitución Política que dio más derechos y protagonismo a las mayorías.

también te puede interesar