Nicaragua

Más familias beneficiadas por el Plan Techo en Distrito I

En lo que va de año se han entregado 18 mil 500 Planes Techos a igual número de familias

Plan Techo a familias
|

Redacción Central |

Quinientas familias de los distintos barrios y comunidades del Distrito I de Managua recibieron este miércoles diez láminas de zinc y una libra de clavos per cápita, para un mejor resguardo ante las inclemencias del tiempo.

Esta es la sexta entrega de láminas y clavos a familias de ese distrito capitalino en el proceso de restitución del derecho a un techo digno impulsado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

A propósito de la entrega, la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado, declaró que en este año ya son 18 mil 500 los Planes Techo entregados a igual número de familias.

Este es un propósito de nuestro Gobierno de tratar a las familias de una forma integral, además del Plan Techo, con salud, educación, en todos los aspectos, restituyendo derechos para mejorar las condiciones de vida, dignificándola, agregó la compañera.

A su vez, Carolina Porras Téllez, habitante del barrio Riguero, dijo sentirse muy agradecida y bendecida por recibir las láminas de zinc que le garantizarán una mejor calidad de vida para ella y su familia, al permitirle reemplazar el techo viejo de su casa que se estaba filtrando.

Gracias al Señor y al Gobierno ya voy a poder cambiar mis laminitas viejitas por estas nuevas que me están entregando hoy, y si Dios quiere mañana mismo las voy a poner”, comentó Ada Florentina Hernández.

Petrona González manifestó su alegría por las diez láminas de zinc recibidas, las que le permitirán cambiar el techo de su casa, principalmente en la zona de los cuartos, que ya estaban en mal estado y se les pasaba el agua cada vez que llovía.

también te puede interesar