Nicaragua

Expertos siguen estudiando enjambre sísmico en El Sauce-Achuapa, informó Rosario

Destacó la importancia de tener actualizados los mapas de riesgo en términos de la cantidad de familias que viven en cada una de las comunidades de la franja afectada por el evento

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que expertos siguen estudiando el enjambre sísmico entre El Sauce y Achuapa, donde desde este martes se ha reportado un incremento en el número de temblores.

Tenemos que estar allí siempre estudiando ese fenómeno, viendo si hay ampliación en términos de la zona donde se perciben los sismos por los pobladores, precisó en su habitual espacio informativo.

Insistió en que deben ser estudiados no solo en los aparatos sino también en las localidades.

El doctor Guillermo González se trasladó a El Sauce porque nos toca tener actualizados los mapas de riesgo en términos de la cantidad de personas, familias que viven en cada una de las comunidades de la franja que ha sido afectada por este enjambre sísmico que ya lleva 365 sismos, indicó.

Rosario destacó que hay que cerciorarse de que tenemos todos identificados los sitios y las rutas de evacuación, así como los datos sobre la cantidad de familias que hay en un perímetro de alrededor de 14 -15 kilómetros cuadrados, donde hay muchas comunidades que están separadas a una buena distancia unas de otras.

Estamos actualizando el plan y al mismo tiempo comprobando si hay ampliación de esas zonas, no solo por lo que nos digan los aparatos sino por los que nos reporten las familias, reiteró.

también te puede interesar