Nicaragua

Congreso de Formación Docente encaminado a superación de maestros

Entre los aspectos fundamentales a debatir estará la relación de la Neurociencia con la formación docente

Diplomados docentes
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que en nuestra capital se está realizando el II Congreso Internacional de Formación Docente, al que han llegado especialistas de América Latina y El Caribe con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión que contribuyan a la superación de los maestros.

En el marco del evento, el Viceministro de Educación de Cuba, Rolando Forneiro, señaló que “la formación de docentes es un elemento clave para elevar la calidad en la educación de cualquier sistema en los países de nuestra región”.

Por ello, “estaremos abordando la formación inicial, continua y compartiendo nuestra experiencia con relación a los directivos de los centros”.

“En la medida que formemos al docente con solidez de conocimiento, contribuiremos a que los nuevos maestros aporten a la calidad de los modelos educativos”, añadió.

El Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas, también se refirió a la relevancia del encuentro, al expresar que “acá nuestros maestros participan con el objetivo de reconocer los avances y desafíos en la ruta educativa y formación docente, además estamos intercambiando experiencias”.

En ese sentido, “queremos aprender y mejorar nuestro modelo y definir líneas de acción para el 2016 con las que pretendemos aumentar la calidad educativa partiendo de la calidad de nuestros maestros”.

también te puede interesar