Nicaragua

Comisarías y Consejerías familiares se reúnen en Managua

En esta cita, la séptima de su tipo, se analizó cómo fortalecer la investigación, capacidades humanas y atenciones para con los núcleos que requieran acceder a estos servicios

Comisarías de la Mujer
| Internet

Redacción Central |

Brindar un mejor servicio a las familias es el objetivo de las Consejerías y Comisarías de la Mujer que realizaron este miércoles su séptimo encuentro en Managua. En la cita se analizó cómo fortalecer la investigación, capacidades humanas y atenciones para con los núcleos que requieran acceder a estos servicios.

En la cita, que tiene una frecuencia quincenal, participaron 350 personas que pertenecen a Comisarías y Consejerías de todo el territorio nacional.

Se constató en la cita una disminución de denuncias, lo que se atribuye a la instalación por parte del Ministerio de la Familia de este tipo de institución en los 153 municipios del país, donde las personas llegan a buscar soluciones para sus conflictos.

El trabajo de prevención de consejerías que realiza el Ministerio de la Familia y la concepción del nuevo rol de las comisarias, en saber escuchar, trabajando por el servicio del bien común, forma parte de la labor realizada, destacaron las participantes.

Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, señaló que el aumento del trabajo realizado por estos centros es la clave principal para lograr fomentar más valores de convivencia y entendimiento en pro de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar