Nicaragua

Prosigue atención del gobierno a las comunidades de El Sauce

Se está acometiendo la construcción de 300 refugios temporales y la entrega de alimentos

Redacción Central |

Las autoridades municipales de El Sauce, en el departamento de León, encabezan las acciones de prevención y ayuda a las familias afectadas por los continuos movimientos telúricos registrados desde hace varios días.

En este sentido se acomete la construcción de 300 refugios temporales como medida de seguridad provisoria para los pobladores cuyas viviendas se deterioraron producto de los sismos.

La alcaldesa del municipio, Rosa Valle, a través de Tu Nueva Radio Ya, llamó a la calma a los pobladores y a mantenerse alertas, ya que esta zona se encuentra bajo los efectos de la continua actividad del fallamiento local.

Asimismo subrayó que la población debe priorizar la protección de cada uno de los miembros de la familia y contar con un plan familiar de evacuación donde estén claramente identificadas las zonas de seguridad.

Destacó que el gobierno está llegando con ayuda a cada una de las comunidades afectadas, proceso que consiste en entrega de alimentos y evaluación de la seguridad, entre otras acciones.

también te puede interesar