Nicaragua

Programas sociales benefician a miles desde esta semana

En las informaciones brindadas por la Compañera Rosario Murillo sobre el trabajo del Gobierno Sandinista para los próximos días destaca la entrega de más de diez mil Bonos Productivos Alimentarios y casi mil viviendas

Bonos Productivos Alimentario - Mujeres de Masatepe
Bonos Productivos Alimentario |

Redacción Central |

Más de diez mil personas se beneficiarán con el Bono Productivo Alimentario y casi mil recibirán viviendas nuevas esta semana con la continuación del trabajo realizado por el Gobierno Sandinista para ejecutar programas sociales.

Según informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, esta semana comienza la distribución del Bono Productivo Alimentario a diez mil 268 protagonistas, y de ellos 500 recibirán capacitaciones a lo largo del país.

Al mismo tiempo, explicó que los avances en programas como Patio Saludable se mantienen, con 250 nuevos protagonistas en Managua y tres mil en León, Madriz, Estelí y Chontales.

Sobre las viviendas, Rosario explicó que en la semana 923 familias recibirán nuevas viviendas en Managua y León, lo que significa cuatro mil 615 personas beneficiadas y cinco mil 538 empleos temporales.

También indicó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica restituyó el derecho al servicio de esta energía en la comunidad El Chile, departamento de Matagalpa, donde son 70 las viviendas conectadas.

En esta semana el Plan Techo llegará al distrito I de Managua, además de Tuma-La Dalia, Matiguás, Ciudad Darío, y Matagalpa. “También Paquetes Alimentarios en los Distritos I, II, VII, Ticuantepe y El Crucero. Sillas de Ruedas en Estelí. Viviendas Solidarias, 30 más en Managua”, detalló Rosario.

Desde el Ministerio de Salud se reportan obras de mejoramiento de albergues maternos en Estelí, Hospital San Juan de Dios y Jornadas de Atención Integral en distintos Puestos de Salud.

En cuanto a las Alcaldías, Rosario indicó que de los 118 CDI proyectados para este año 104 ya concluyeron, y otros siete están en ejecución, asimismo, comentó que la meta de construcción de Casas Maternas era de 13 y se finalizaron 11, mientras la ampliación de estos recintos se ha ejecutado en 27 de las 41 planificadas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió además a los trabajos que se realizan para el embellecimiento de Managua, especialmente en la Circunvalación de Tiscapa, donde se instalarán nuevos y coloridos Árboles de la Vida.

“Avanzando en crear esos Espacios que ustedes nos demandan, queridas Familias… Este fin de semana se inauguró el Paseo de [email protected] Estudiantes; el Malecón. Y este fin de semana próximo estaremos estrenando la fuente luminosa, para disfrute de [email protected]”, subrayó.

“Es el Amor de nuestro Presidente, de nuestro Comandante Daniel, el que se muestra en todas estas Acciones que reconocen el Derecho de las Familias, a la Alegría, a la Recreación, al disfrute en esos tiempos o momentos que tenemos libres y que nos dedicamos a estar [email protected], para crecer en Valores de Familia y de Comunidad. Crecer en Fe. Darle gracias a Dios por todo lo que podemos avanzar en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria!”, sentenció Rosario.

también te puede interesar