Nicaragua

Milenaria entrega del Plan Techo en Granada

Benefician a mil 550 familias con este programa social destinado a aliviar la situación de las cubiertas en las viviendas

Plan Techo
Reciben Plan Techo familias de barrios de Managua |

Redacción Central |

Mil 550 familias del departamento de Granada recibieron recientemente el Plan Techo, programa social del Gobierno Sandinista destinado a aliviar la situación de las cubiertas en las viviendas.

La entrega se efectúo en cada uno de los municipios que conforman el departamento de Granada (Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada), y fue realizada por jóvenes de la Promotoría Solidaria junto a los Gobiernos municipales.

Los protagonistas recibieron diez láminas de zinc y un paquete de clavos para que instalen sus nuevas cubiertas.

Para Susana Campo, habitante de la comunidad Los Malacos, esta entrega es un alivio. El techo de su casa está en malas condiciones y su situación económica no le permitía comprar una nueva cubierta.

Algo parecido expresó Isabel Reyes, otra protagonista que agradeció a Dios y al Gobierno por acordarse de las personas con menos recursos y ayudarlos a salir adelante. Para Reyes la lluvia ya no será más una angustia.

Las entregas del Plan Techo priorizan a familias conformadas por adultos mayores, mujeres embarazadas o jefas de familia y también personas con capacidades diferentes.

también te puede interesar