Nicaragua

Mercado Oriental alista sus productos para la Gritería

Entre las ofertas hay panas, dulces, vasos y platos plásticos referentes a la Virgen María y otros productos tradicionales para conformar la gorra de la Purísima

Mercado Oriental |

Redacción Central |

Los comerciantes del Mercado Oriental comenzaron a vender sus productos para la celebración de la Purísima y la Gritería.

Entre las ofertas hay panas, dulces, vasos y platos plásticos referentes a la Virgen María y otros productos tradicionales que conforman cada año la gorra de la Purísima.

Para adquirir estos accesorios los precios serán módicos. Por ejemplo, una docena de panas costará 16 córdobas, y la de vasos 14 córdobas.

Según comentó Ernesto Peña Carrión, vendedor de la zona “Variedades Rogar”, en el Calvario, los vendedores llevan alrededor de dos meses reuniendo todo lo que los promesantes requieren para las celebraciones. Además las empresas les hacen encargos.

Peña convocó a los devotos y promesantes a “acercarse a los tramos del populoso centro de compras para adquirir con tiempo y calma todo lo necesario para celebrar la Purísima”.

Aunque la Gritería, nuestra fiesta en honor a la Purísima Concepción de María se celebra la noche del 7 de diciembre, desde mucho tiempo antes los nicas se preparan. Ya ese día en todas las ciudades del país los devotos recorren las calles y visitan altares en honor a la Virgen María, en templos y casas.

también te puede interesar