Nicaragua

Marcha por la vida en Managua

Estudiantes y miembros de la Policía Nacional realizan una caminata contra el consumo de drogas y por la responsabilidad al volante

Jóvenes marchan en contra de las drogas
Jóvenes marchan en contra de las drogas |

Redacción Central |

Una marcha contra el consumo de drogas y por la responsabilidad al conducir fue realizada este martes por estudiantes del distrito V de Managua y miembros de la Brigada Especial de la Policía Nacional.

Como parte de la campaña por la vida que promueve la institución del orden, la marcha se realizó en el reparto Schick, y a ella se sumaron conductores de mototaxis y miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).

Carlos Zeledón, un estudiante del distrito V, comentó que se busca concientizar a los jóvenes en riesgo para que se integren al sistema educativo y practiquen deportes, alejados de los vicios.

Al mismo tiempo, según explicó la comisionada mayor Mirlen Méndez, otro propósito fue hacer conciencia en la población de acatar las leyes del tránsito y conducir con responsabilidad por la vía pública. La marcha también se dedicó al aniversario 36 de la Policía Nacional.

Méndez comentó que la Policía Nacional brinda protección en los 14 colegios de ese distrito en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, como parte del plan de seguridad para las escuelas.

Indicó la jefa policial que se han hecho además 28 allanamientos para desarticular bandas delincuenciales, lo que ha traído más seguridad en general para el distrito V de la capital.

Destacó que todo este trabajo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, solo ha sido posible gracias a la articulación con los pobladores.

A la marcha también se sumaron pobladores de nueve barrios del distrito V que forman parte de la comunidad católica y evangélica, quienes llevaron cartulinas y pancartas, exhortando a los jóvenes al no consumo de drogas, e incorporarse a actividades del deporte, la cultura y la educación.

también te puede interesar