Nicaragua

Llega a Nicaragua nueva embajadora de Estados Unidos

Presentará sus credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en los próximos días

Redacción Central |

Laura F. Dogu, nueva embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, arribó al país este lunes, divulgó la embajada de ese país en una nota de prensa.

De acuerdo con el documento la embajadora Dogu espera continuar el trabajo de la Misión de los Estados Unidos en Nicaragua para promover las relaciones entre ambas naciones.

“Para mí es un honor ser la representante del Presidente Barack Obama en la República de Nicaragua. Espero trabajar con el pueblo y el gobierno de Nicaragua en los próximos meses para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo”, expresó la diplomática a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Managua.

La embajada norteamericana en Nicaragua informó que la embajadora Dogu presentará sus credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en los próximos días.

La nota de prensa también indicó que la embajadora llega al país acompañada de su esposo Aydin Dogu.

Laura F. Dogu tiene una larga trayectoria como funcionaria de carrera del Servicio Exterior, según comunicó la embajada norteamericana. Se desempeñó como Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, desde 2012, como Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012 y Jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010, entre otros cargos.

también te puede interesar