Nicaragua

Eco Energy sacará combustible del plástico en Nicaragua

La nueva planta funcionará en las áreas del relleno sanitario La Chureca

Redacción Central |

La empresa W2E Eco Energy Investment Nicaragua S.A. pondrá a funcionar dentro de dos años aproximadamente una planta que convertirá las bolsas plásticas en combustible sintético en el relleno sanitario La Chureca.

La inversión a realizar ronda los 17 millones de dólares, mientras que la concesión otorgada por el Consejo Municipal de Managua es de 30 años.

De esta manera Nicaragua se pone a la cabeza en el empleo de esta tecnología de punta a nivel latinoamericano.

Eco Energy debe lograr la licencia ambiental y completar la operación financiera en la que participan inversores colombianos, españoles y nicaragüenses del sector privado tras la aprobación de la Comuna, indicó Andrés Fernández, representante de la empresa.

El objetivo es que la planta procese alrededor de 20 toneladas de plásticos, los cuales producirán cerca de 100 barriles de combustible diariamente, dada sus características y la materia prima que empleará, añadió.

La importancia de la empresa radica en el beneficio ambiental que reportará al país, ya que en el relleno sanitario de Managua se acopian al día 1.260 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de los cuales alrededor del 10 por ciento es material plástico contaminado.

Asimismo Andrés Fernández considera que en las áreas de La Chureca se podrían construir hasta tres de estas plantas de procesamiento similares a la que proyecta W2E Eco Energy Investment Nicaragua S.A.

también te puede interesar