Nicaragua

Celebran Día Nacional del Abogado en honor del prócer Miguel Larreynaga

La cita homenajeó a nuestro prócer independentista, primer jurisconsulto de la nación

Redacción Central |

El Día Nacional del Abogado se celebró este martes con la participación de [email protected] de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y miembros de la Asociación Nicaragüense de [email protected] y [email protected] (Anian).

La cita fue dedicada a nuestro prócer independentista Miguel Larreynaga, primer jurisconsulto de la nación y uno de los hombres que sentó las bases en materia de derecho.

Este evento fue presidido por los magistrados de la CSJ doctores Rafael Solís Cerda, Francisco Rosales Argüello, Gerardo Arce Castaño, Armando Juárez López, Ellen Joy Lewin Downs, Ileana Pérez López y José Adán Guerra Pastora.

Asimismo, asistieron el magistrado del Consejo Supremo Electoral doctor José Luis Villavicencio, el diputado sandinista Carlos Emilio López y el doctor Benjamín Ruiz Urbina, presidente de la Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios.

El doctor Solís indicó que uno de los retos es el estudio constante para ser instrumento idóneo en la búsqueda de la justicia, y manifestó que sus homólogos deben profundizar en los nuevos códigos y leyes aprobados por la Asamblea Nacional, entre estos el nuevo Código Procesal Civil.

En tanto, Benjamín Ruiz Urbina, presidente de Anian, declaró que por primera vez los profesionales del Derecho celebran su día, dado la aprobación de la Asamblea Nacional en homenaje al doctor Miguel Larreynaga.

Opinó que resulta una forma de unir el gremio, de compartir experiencias, vivencias y de poder ratificar que cada día deben ser más abogados, estudiar más, estar más acordes con nuestras leyes y decretos en pos de brindar una mejor respuesta y asesoría tanto a los particulares, como a las sociedades.

también te puede interesar