Nicaragua

Tramo carretero El Cuá-San José de Bocay no se detiene

La construcción de la vía, a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura, tiene el apoyo financiero del Banco Mundial

Redacción Central |

En el departamento de Jinotega avanza la construcción del tramo carretero El Cuá-San José de Bocay, que comprende la pavimentación con adoquines de 32.43 kilómetros.

Ya estamos avanzados en tres tramos de carretera, los que cuentan con adoquines colocados, además se trabaja en la estabilización, esperamos en diciembre contar con la mitad del proyecto concluido y a finales del verano del próximo año haberlo ejecutado en su totalidad, lo cual viene a redundar en beneficios para los municipios, aseguró el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Martínez.

El proyecto incluye la participación de la mujer en los diferentes roles de trabajo, lo cual lo vuelve emblemático, así mismo la presencia de las alcaldías ha garantizado las auditorías locales, generando aún más confianza para los organismos que nos apoyan en la ejecución de obras de este tipo, señaló.

La construcción de la vía tiene el apoyo financiero del Banco Mundial y de los gobiernos municipales, para beneficiar a cerca de 20 mil productores y contribuir al crecimiento económico de ambos territorios.

Me siento muy satisfecho porque estamos viendo el avance de un proyecto tan importante para Nicaragua en términos de reducción de costos en el transporte, trasladar en menor tiempo la producción de la zona, permitiendo a su vez que los niños vayan a la escuela con más seguridad, por ello la importancia de dicho proyecto que avanza con mucha rapidez y calidad a pesar de las condiciones climáticas, destacó Raúl Barrios, representante del organismo internacional.

Por muchos años venimos trabajando con Nicaragua y es un placer poder hacerlo ya que el avance es palpable y notorio, entre todos estamos contribuyendo para que Nicaragua avance en su desarrollo y en la reducción de la pobreza, afirmó.

también te puede interesar