Nicaragua

Homenajearán a Rubén Darío en Rusia

El programa incluye una Feria Internacional del Libro

dario
Rubén Darío |

Redacción Central |

Diplomáticos nicaragüenses en Rusia rendirán homenaje en los meses de octubre y noviembre a nuestro insigne Rubén Darío, con la lectura de las obras que realizaron amigos del poeta al conocer de su muerte.

Con sede en el Instituto Cervantes de la nación euroasiática, la idea se realizará en el marco del año dual del idioma Ruso y Español junto a representantes de otros países.

El homenaje iniciará el próximo 22 de octubre, con la  presencia de Alba Azucena Torres y Ricardo Llopesa, especialistas en la obra del poeta niño y miembros de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Torres y Llopesa declamarán textos de los escritores Leopoldo Lugones, Ramón Sáenz, Manuel Machado, Leopoldo Díaz, entre otros, quienes fuesen personas cercanas del padre del modernismo.

Asimismo, el programa del evento incluye la realización de conferencias dictadas en las dos universidades más importantes del territorio sede, la Universidad de Amistad con los Pueblos y la Universidad de Relaciones Internacionales y en el Instituto Latinoamericano.

“Últimos días de Rubén Darío”, “Rubén Darío, cien años después” y “Rubén Darío, renovación y cambio” serán las ponencias a compartir en pos de aumentar los conocimientos sobre la obra del escritor.

De igual manera, se prevé la materialización de una Feria Internacional del Libro, del 25 al 29 de noviembre, con la presencia de literatos de todo el mundo y la participación de varios países latinoamericanos.

En esa fiesta cultural, Nicaragua tendrá un Stand, el cual será atendido por estudiantes vestidos con trajes típicos, quienes brindarán información turística de nuestro país y darán a conocer la literatura de escritores nacionales.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar