Nicaragua

Fuertes lluvias impactan en el Corredor Seco

Como parte de la labor de ayuda del Gobierno Sandinista a las familias afectadas, se entregarán esta semana casi mil viviendas nuevas o mejoradas

Lluvias torrenciales en Managua
Lluvias torrenciales en Managua | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este lunes que ocurrieron calamidades en 4 departamentos: Madriz, Matagalpa, Managua y Nueva Segovia, debido a las fuertes y abundantes lluvias.

Hubo afectaciones en 32 barrios y comunidades; 284 familias afectadas, 3 en albergues en Somoto, 4 evacuadas a casas solidarias, 6 viviendas en riesgo, 4 semidestruidas y 280 anegadas, reportó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo informó además que la escuela Monseñor José de la Cruz en Tipitapa sufrió grandes daños, y en Corinto tuvimos una vivienda anegada, pero afortunadamente la situación volvió pronto a la normalidad.

La Compañera Rosario Murillo expresó que el Gobierno Sandinista está atendiendo a las familias que sufrieron calamidades.

“Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre estaremos entregando 923 viviendas, casi 1000 viviendas nuevas y mejoradas a igual número de familias”, anunció.

también te puede interesar