Nicaragua

Escuelas de Oficio revitalizan vida económica de los municipios nicaragüenses

Estas instalaciones brindan cursos de belleza y estilismo, electricidad, computación, soldadura, entre otros

Escuelas de oficios
Escuelas de oficios |

Redacción Central |

Las escuelas de oficio que promueve el Gobierno Sandinista, en alianza con el Tecnológico Nacional y las Alcaldías, se convierten cada vez más en opciones para que los jóvenes puedan acceder al aprendizaje de un oficio digno con el cual puedan lograr su independencia económica y apoyar a sus familias.

Rosa García, coordinadora de la escuela de oficio en Tipitapa, explicó que han tomado los diversos cursos más de 600 muchachos y muchachas.

Como resultado de este esfuerzo en la actualidad forman parte de la cadena laboral de esta localidad, ya que instalaron sus talleres de reparación de celulares, salones de bellezas y otros, añadió.

Asimismo informó que en dos años se han brindado 30 cursos que benefician tanto a los jóvenes como los adultos interesados en aprender un oficio con el cual aportar a su familia y al desarrollo de las localidades donde residen.

La Escuela de Oficios de Tipitapa pone a disposición de los interesados cursos de belleza y estilismo, barbería, electricidad, reparación de celulares, computación, soldadura, entre otros.

también te puede interesar