Nicaragua

Celebran en Moyogalpa Expo Ometepe 2015

Existe una variada oferta gastronómica, cultural y artesanal, como parte de la promoción de la idiosincrasia  nicaragüense

Ometepe
|

Redacción Central |

En medio de un sorprendente derroche de color, se inauguró la V edición de la Expo Ometepe 2015, que puso de manifiesto elementos imprescindibles de la cultura y la tradición nicaragüenses.

El evento se realiza en el contexto de la campaña nacional Orgullo de mi País, que promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En Moyogalpa, escenario durante este fin de semana de la Expo Ometepe, se dieron cita miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la variada oferta gastronómica, cultural y artesanal, como parte de la promoción de la idiosincrasia nicaragüense.

La celebración comenzó con colorido desfile de bandas rítmicas y comparsas de varios centros educativos, entre ellos el Instituto Público Jaime Marzá, los colegios Gaspar García Laviana y Rosendo López.

También tuvo gran atractivo las presentaciones folklóricas protagonizadas por niños y niñas de Altagracia y Moyogalpa.

En la feria brindan sus productos 115 protagonistas -100 de la isla- entre dueños de pequeños negocios, artesanos de la madera, los que trabajan el cuero-calzado, las producciones textiles, los que elaboran productos medicinales naturales,  operadores turísticos, entre otros.

Esta edición de la Expo Ometepe celebra la declaración de la Isla de Ometepe como Reserva de Biosfera de la Humanidad por la Unesco en 2010, y el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

El compañero Martín Rodríguez, delegado departamental del Intur-Rivas, expresó que la feria beneficia la economía de las familias de Ometepe ya que se generan ingresos con los que después pueden hacer frente a otras actividades.

Además resaltó que Ometepe resulta un lugar adecuado para desarrollar eventos de este tipo por sus bellezas naturales, así como por la paz y la tranquilidad del entorno, atributos que propician el desarrollo del turismo.

también te puede interesar