Nicaragua

Casas-Museo en el Paseo Xolotlán ayudan a fomentar el amor por Nicaragua

Los recorridos por las viviendas de quienes son figuras imprescindibles de Nicaragua propician un mayor conocimiento de la historia del país

Casa museo
|

Redacción Central |

Centenares de visitantes han interactuado con las réplicas de las Casas-Museos de Rubén Darío, el General Augusto C. Sandino y Blanca Aráuz inauguradas hace dos semanas en el Paseo Xolotlán.

Los recorridos por las viviendas de quienes son figuras imprescindibles de Nicaragua propician un mayor conocimiento de la historia del país, así como una mejor identificación con los valores que defendieron.

En la casa Niquinohomo del General de Hombres y Mujeres libres se puede entrar en contacto directo con los objetos que formaron parte de la historia de la familia Sandino Tiffer (Gregorio Sandino y su esposa América Tiffer) y de esta manera conocer el ambiente que se respiraba en la casa donde el General Sandino se convirtiera en un hombre de elevados principios y gran sentido del deber para con su país.

Este espacio creado en el Paseo Xolotlán tiene un mayor atractivo ya que también se puede visitar el duplicado de las viviendas originales de Blanca Aráuz en San Rafael del Norte, de Rosa Sarmiento, madre del bardo Rubén Darío, así como la propia casa del poeta en León.

Conforman el mobiliario de las viviendas artículos de cocina, muebles de la época y retratos, los cuales ayudan a recrear los momentos vividos y el origen de muchas de las actitudes que sus inquilinos defendieron en vida.

Resalta la realización detallada de las viviendas, donde no se ha dejado nada al azar a fin de fomentar entre los visitantes el conocimiento de  la historia y la cultura nicaragüenses.

Los visitantes resaltaron que esta iniciativa es muy efectiva para conectar a los niños, fundamentalmente, con la historia de su país.

también te puede interesar