Nicaragua

Afectadas varias comunidades por intensas lluvias

El municipio más afectado fue Tipitapa en el departamento de Managua con 270 viviendas anegadas

Redacción Central |

Gran parte del territorio nacional fue afectado por las fuertes lluvias que tuvieron lugar desde el sábado hasta este domingo, fundamentalmente en los departamentos de Managua y Madriz.

En este sentido entre ambos departamentos fueron afectados 20 barrios y comunidades, alrededor de 282 viviendas, de estas 280 anegadas, dos fueron semidestruidas, mientras que seis son consideradas en riesgo.

El municipio más afectado fue Tipitapa en el departamento de Managua con 270 viviendas anegadas, donde el Comupred está activado y realiza obras de mitigación.

En el municipio de Somoto, departamento de Madriz, la escuela José del Carmen Suazo se anegó, por lo que hizo falta la acción rápida del Cuerpo de Bomberos y el Comupred para sacar los granos básicos y materiales escolares que estaban almacenados en la bodega.

Las familias afectadas fueron trasladadas a albergues por las autoridades de Somoto, y otras se mantienen en casas solidarias.

Las intensas precipitaciones y deslizamientos de tierra también afectaron a los municipios de San Lucas, Comunidad Río Arriba, Yalagüina, Comunidad Salamasi, Cusmapa y La Sabana

En San Lucas, Comunidad Río Arriba, cuatro familias fueron evacuadas ante el peligro que supone la crecida del río del mismo nombre.

Asimismo se reportaron dos deslizamientos de tierra en la carretera de San Lucas a La Sabana y en la zona conocida como Santa Marta.

En tanto las comunidades Cusmapa y La Sabana están  incomunicadas al sobrepasar las aguas el puente que las comunica.

Mientras en El Salvador, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Amarilla a Nivel Nacional producto de la presencia de una Baja Presión y Zona de Convergencia Intertropical frente a Centroamérica.

también te puede interesar