Nicaragua

Respaldan resultados de la primera consulta pública sobre el impacto del Gran Canal

Personalidades del país indicaron que el evento permitió constatar la viabilidad del proyecto, así como su confiabilidad

canal1
Ruta definitiva del Gran Canal de Nicaragua | RT

Redacción Central |

La primera consulta pública del Estudio del Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua tuvo una acogida satisfactoria entre diversas personalidades del país, quienes la calificaron de hecho sin precedentes.

José Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), consideró que el evento permitió constatar la viabilidad del proyecto, así como su confiabilidad.

Además resaltó que la megaobra contribuirá al desarrollo económico del país y con ello al aumento de la calidad de vida de las familias nicaragüenses, muchas de ellas preteridas por años de políticas neoliberales.

Asimismo apoyó la decisión del Gobierno Sandinista de esperar antes de iniciar las obras por otros estudios que profundizarán en aspectos relacionados con la prevención y mitigación de los efectos de la construcción del Gran Canal.

Expresó que la información presentada el jueves último a los empresarios, trabajadores, autoridades universitarias y diplomáticos acreditados en el país demuestra que por parte del gobierno existe una gran preocupación por construir una obra amigable con el medio ambiente y que al mismo tiempo restaure los daños ocasionados en los últimos años.

Por su parte el periodista Roberto Larios resaltó que los datos aportados en la primera consulta indican que el proyecto del Gran Canal no tiene marcha atrás y se está haciendo de manera responsable.

Subrayó también que de acuerdo con la información aportada por los representantes de HKND la ruta del Canal pasará fundamentalmente por zonas contaminadas y sometidas a la depredación del hombre, mientras que las obras complementarias que propone el proyecto están enfocadas en mejorar la situación socio-ambiental y aportar al desarrollo económico.

también te puede interesar