Nicaragua

Prosiguen jornadas de fumigación en Managua

Este tipo de operación se realiza todas las semanas a fin de eliminar al mosquito Aedes Aegypti

Fumigación
Campaña Fumigación contra el Dengue |

Redacción Central |

Unas 800 viviendas del populoso barrio Nueva Libia fueron el escenario de una intensa jornada de fumigación efectuada este sábado por los brigadas del Ministerio de Salud (Minsa).

Este tipo de operación se realiza todas las semanas a fin de eliminar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

En este sentido, Freddy Ayerdi, jefe zonal del Minsa, reiteró que las familias deben permitir el acceso de los brigadistas a sus hogares para que puedan realizar su trabajo y por consiguiente proteger la salud de los pobladores.

Los habitantes de la zona resaltan que a partir de la fumigación sistemática como parte de la campaña antivectorial que se desarrolla a nivel nacional disminuyen los casos de niños y adultos diagnosticados con dengue y chikungunya.

Del mismo modo agradecen al Gobierno Sandinista por ocuparse constantemente del cuidado de la salud de los nicaragüenses.

Asimismo se le reiteró a la población la necesidad de eliminar la basura que se acumula en las casas, mantener limpios los patios y otras áreas de recipientes y desperdicios que pueden servir de criaderos a los mosquitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar