Nicaragua

Incauta Ejército de Nicaragua 150 tacos de cocaína

Esta operación forma parte de la estrategia Muro de Contención que implementa el Gobierno Sandinista

Cocaína
Ejército Nicaragüense incauta cocaína |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua comunicó que decomisó en la tarde de este viernes 150 tacos de cocaína (168.3 kilogramos) en el sector del kilómetro 228.5 carretera al municipio Los Morritos, departamento de Río San Juan.

Esta operación forma parte de la estrategia Muro de Contención que implementa el Gobierno Sandinista, a través de las fuerzas del orden, para enfrentar de manera efectiva el narcotráfico en el territorio nacional.

Como resultado de la maniobra se capturaron 14 narcotraficantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A continuación ofrecemos íntegramente el comunicado divulgado por el Ejército:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°167/2015

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El viernes 25 de septiembre de 2015, el Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua interceptó un vehículo marca Toyota placa M-072340 en el kilómetro 228.5 carretera al municipio Los Morrito, departamento de Río San Juan en el que eran transportados 6 sacos conteniendo 150 tacos de cocaína, con un peso de 168.3 kilogramos.

Como parte del operativo que se desarrolló el 25 y 26 de septiembre, se capturaron 14 narcotraficantes. Los capturados, la droga y el vehículo fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar importantes cantidades de droga, mismas que no circulan por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad. Lo que patentiza que: “…haremos todo para asegurar el mayor anhelo de nuestro pueblo: La paz”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinte seis días del mes de septiembre del año dos mil quince.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

también te puede interesar