Nicaragua

Nicaragua y Noruega profundizan relaciones de cooperación

Miembros de la Agencia Gubernamental de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega intercambian con el embajador nicaragüense en Suecia

44juo27l
Agencia Gubernamental de Cooperación de Suecia realiza visita de cortesía a Embajada Nicaragüense |

Redacción Central |

Autoridades de la Agencia Gubernamental de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega se reunieron con el embajador nicaragüense en Suecia, Francisco Chavarría, para profundizar los lazos de cooperación.

Chavarría agradeció la visita de los funcionarios y les presentó un documento con los logros del Gobierno Sandinista en pro de las familias nicaragüenses, indica una nota de prensa desde la sede diplomática.

La Agencia noruega busca facilitar el intercambio de programas de capacitación, promover conocimientos mutuos, dirigidos al fortalecimiento de la sociedad civil. Sus áreas prioritarias son educación, salud, y desarrollo de pequeñas empresas.

Desde 2001 Nicaragua ha sido una prioridad para el trabajo de la Agencia, que ha implementado varios proyectos de cooperación especialmente en la Costa Caribe. Asimismo, han visitado Nicaragua en intercambio de capacitación 102 profesionales y 46 connacionales han viajado a Noruega.

En este encuentro los funcionarios noruegos se mostraron muy interesados por conocer cómo el Gobierno ha trabajado para controlar el virus del Chikungunya.

Al mismo tiempo, extendieron una invitación para cualquier organización social de Nicaragua que tenga interés en capacitaciones los contacte directamente y profundicen el intercambio.

también te puede interesar