Nicaragua

Impresionantes son los cambios de matriz energética en Nicaragua

El director general del Fondo Nórdico para el desarrollo expresa su satisfacción por la cooperación con nuestro país, que asegura se mantendrá

Cambio de matriz energética
Cambio de matriz energética | el19digital

Redacción Central |

Son impresionantes los logros del Gobierno de Nicaragua en el cambio de matriz energética a fuentes renovables, afirmó el director general del Fondo Nórdico para el desarrollo, Pasi Hellman, durante una reunión en Helsinki con el embajador de nuestro país en Finlandia, Ricardo Alvarado.

Hellman se mostró satisfecho por la participación de su entidad en proyectos de cooperación que contribuyan al desarrollo de Nicaragua, y aseguró que estos continuarán.

El funcionario conoció además pormenores de la campaña “Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre”, indica el embajador Alvarado en una nota de prensa. En el encuentro participó además Hannu Eerola, Gerente Regional del FND.

Miembros del Fondo Nórdico para el Desarrollo realizaron recientemente una gira de trabajo exitosa en Nicaragua, donde se reunieron con autoridades de los ministerios de Energía y Minas, Hacienda y Crédito Público, Transporte e Infraestructura y el Ambiente y los Recursos Naturales.

El portal del FND, en una nota de prensa, destacó el pasado lunes 21 de septiembre la visita realizada a un proyecto en la comunidad El Tule, municipio de San Isidro, Matagalpa.

Indica el documento que el FND ha otorgado subvenciones para la ejecución de proyectos de desarrollo en nuestro país y en la región por más de 42 millones de euros en sectores como eficiencia energética, electrificación sostenible, biogas, protección de la infraestructura contra el cambio climático, gestión del riesgo de desastres, entre otros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar