Nicaragua

Gobierno Sandinista entregará 40 mil títulos de propiedad en 2016

La Compañera Rosario Murillo informó sobre esta decisión del Ejecutivo tomada en la más reciente reunión del Gabinete Nacional

Familias Reciben títulos de propiedad
Familias Reciben títulos de propiedad |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista proyecta para el próximo año entregar al menos 40 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses, informó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Lo anterior se programó en la más reciente reunión del Gabinete Nacional, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, donde se analizaron tareas pendientes en sectores como educación y salud.

Así, continuará este programa de restitución de derechos, que desde que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, asumió en 2007, ha beneficiado a más de 200 mil familias. Solo este año se entregaron 10 mil títulos en el mes de julio en 13 departamentos del país.

Con los títulos de propiedad las familias tienen seguridad jurídica sobre sus casas o terrenos, una situación legal que antes les era adversa.

Rosario comentó además sobre temas de salud y educación. En el primero trascendió la apertura de un nuevo puesto de salud en San Francisco Libre y la visita de brigadas solidarias en distintos puntos del país (San Rafael del Norte, Bilwi y Palacagüina).

También reportó que 169 mil 920 viviendas han sido visitadas en el Corredor Seco, donde se incluyen 21 municipios más por decisión del Gobierno.

En cuanto a la educación, Rosario indicó que además de continuar con la entrega de becas a la excelencia académica, se han constituido siete mil Consejerías de la Comunidad Educativa (59 mil personas integradas), proceso que el lunes podría finalizar.

también te puede interesar