Nicaragua

Continúa sensibilización de la Policía Nacional a nuevos conductores

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en las calles nicaragüenses por irresponsabilidad tanto de los conductores, como de los peatones y pasajeros

Policía Nacional - plan motocicleta
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua trabaja en la concientización de los nuevos conductores para lograr que aumente la responsabilidad vial y con ello disminuir la cifra de accidentes de tránsito.

Ello forma parte de la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que lleva a cabo la institución del orden público en Nicaragua.

Entre las principales medidas de seguridad que se promueven entre los nuevos conductores se encuentran cumplir la ley, respetar las señales de tránsito, conducir con precaución y nunca hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos.

Además se resaltó la necesidad de utilizar el caso de protección en caso de viajar en motocicleta y del cinturón de seguridad tanto para el conductor como el acompañante en los automóviles y demás vehículos automotores.

Esta orientación la están recibiendo de manera sistemática todos los interesados, tanto jóvenes como adultos, en obtener su licencia de conducir.

Ello forma para del trabajo preventivo y educativo que desarrolla la Policía Nacional, institución que además de apelar a las charlas educativas, informa sobre la situación de los accidentes de tránsito en el país como una manera de hacer reflexionar a los participantes a fin de disminuir los hechos de violencia en las calles nicaragüenses por irresponsabilidad tanto de los conductores como de los peatones y pasajeros.

también te puede interesar