Nicaragua

Comerciantes del Mercado Roger Deshón califican de positiva la labor de la Policía

Gracias al trabajo de la Institución de Orden Público, este mercado es uno de los más seguros de la capital

j743xy77
Comerciantes del Mercado Roger Deshón |

Redacción Central |

Los comerciantes del Mercado Roger Deshón, en el Barrio San Judas, expresaron este jueves su satisfacción por la estrategia integral de Seguridad Ciudadana y Humana que desarrollan tanto el jefe de sector como efectivos de la estación policial.

El propio Jefe de la Delegación Policial del Barrio San Judas, Juan Roberto Ulloa, confirmó el agradecimiento de los comerciantes.

“Nosotros estamos de cara siempre al cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana. El fortalecimiento y resguardo de las familias en los mercados y paradas de buses aledañas. Hacemos las visitas tramo a tramo, con el jefe de sector, y hacemos vigilancia y patrullaje”, expresó Ulloa refiriéndose al papel desarrollado por la Policía.

Por su parte, Georgina Aburto, propietaria de un salón de belleza que se encuentra en este centro, explicó que la Policía “siempre hace sus rondas de seguridad, y además contamos con una vigilancia por la noche. También el Gabinete de Seguridad, resguarda el lugar. El trabajo que venimos haciendo con la Policía es muy bueno, y de los 16 años que tengo de trabajar en este mercado, nunca me han robado, ni nos ha pasado nada”.

Sobre el exitoso trabajo entre la Institución de Orden Público y los comerciantes, Pablo Emilio Talavera, Coordinador del Gabinete de Seguridad del Mercado Roger Deshon, manifestó que “antes a las personas les daba cierto temor venir a este mercado, pero ahora es diferente. La gente se siente motivada a venir más, porque sienten que hay un cuerpo policial, y que hay una seguridad”.

Casi la totalidad de los 700 comerciantes calificaron de positiva la labor de patrullaje y vigilancia de la Policía Nacional. La mayoría apoya este trabajo y lo valoran por los resultados obtenidos.

también te puede interesar