Nicaragua

Abre nueva terminal portuaria en Ometepe

El recinto construido por el Gobierno Sandinista debe contribuir al fortalecimiento de la economía local, la promoción de pequeñas y medianas empresas así como el turismo rural y comunitario

Isla Ometepe
Isla de Ometepe |

Redacción Central |

Una amplia terminal en el Puerto Las Brisas, del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe quedó inaugurada este viernes por el Gobierno Sandinista con el apoyo de la Unión Europea.

El nuevo recinto comprende una sala de espera y otro salón para presentaciones culturales que abarcan un área de 381 metros cuadrados.

Construida a un costo de 4,9 millones de córdobas, es la antesala de la Expo Ometepe que se celebrará próximamente y se enmarca dentro del proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes, financiado por la Unión Europea.

La nueva terminal portuaria debe contribuir además con el fortalecimiento de la economía local, la promoción de pequeñas y medianas empresas, así como el turismo rural y comunitario.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) detallaron que en la terminal operarán cooperativas de transporte, guías turísticos, un grupo de mujeres que brindarán el servicio de turismo rural; además de tres grupos de danza y teatro.

también te puede interesar