Nicaragua

Universidades promueven ciencia y tecnología

Realizan Feria Expo Territorial con 115 proyectos innovadores

expo
Proyectos innovadores presentarán los estudiantes en las Expociencias |

Redacción Central |

Estudiantes de las diferentes casas de altos estudios aglutinadas en el Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Tecnológico Nacional, protagonizaron la Feria Expo Territorial, cita destinada a presentar proyectos del alumnado.

En la Universidad Nacional de Ingeniería sesionó el evento con la participación de 115 proyectos estudiantiles, el cual fue inaugurado por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, las autoridades del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), la UNI, el CNU, junto a estudiantes universitarios y de secundaria.

Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva del Conicyt, destacó el esfuerzo que se representa en cada una de las exposiciones. Asimismo, resaltó la sinergia en el trabajo estudiantil, quienes han tomado como un reto el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo económico del país.

“Se ha demostrado que en países que ya son desarrollados han apostado más a la parte de ciencia, tecnología e innovación y eso de alguna manera nos va a hacer más competitivos”, consideró Martínez.

La funcionaria alabó además que en el país existe mucho conocimiento que requiere ser puesto en funcionó de la innovación, lo cual se logra con la promoción del quehacer científico.

Diego Muñoz, secretario general de la UNI, explicó que el interés es mostrar a la sociedad que la educación es un sector unido el cual trabaja en función de un conocimiento que ayude al desarrollo.

Armas, por su parte, destacó la coordinación interinstitucional del sector educativo con el Gobierno Sandinista, el ministerio y las municipalidades para llevar adelante este evento.

“Nosotros como alcaldía hemos presentado diseños y proyectos que ahora son realidades como el paso a desnivel, las maquetas iniciales del Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende y de todos los parques que está construyendo la alcaldía. Va a resultar de mucho interés esta jornada científica”, valoró Armas.

Agricultura, gastronomía, mecánica industrial, infraestructura e industria textil son algunas de las ramas escogidas que cuentan con proyectos innovadores en esta exposición.

también te puede interesar