Nicaragua

Rosario: Avanzamos en el proyecto del Gran Canal de Nicaragua

Destacó la consulta pública que se desarrolla este miércoles para presentar las conclusiones y recomendaciones del estudio ambiental y social elaborado por la empresa británica ERM

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua está avanzando.

En su habitual espacio informativo, se refirió a la Consulta del Estudio del Impacto Ambiental y Social del megaproyecto que sesiona en Managua organizada por la Comisión del Gran Canal, que reúne a distintas instituciones del Gobierno junto a la empresa HKND.

Cumpliendo con nuestras leyes la consulta amplia se está realizando para presentar las conclusiones y recomendaciones del estudio ambiental y social elaborado por la empresa británica ERM, que lidera a nivel mundial la especialidad de los estudios ambientales, destacó.

Aseguró que se trata de uno de los pasos conclusivos para proceder a la aprobación de los estudios presentados.

Durante la reunión se abrirá el espacio para preguntas del auditorio especializado que se ha hecho presente como rectores de las universidades, líderes del Cosep, sindicatos, ONG ambientalistas, religiosos, representantes de los municipios y departamentos de la ruta canalera, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país, precisó.

Rosario reconoció la responsabilidad y la seriedad con que se desarrollan todas las etapas del proyecto, “para dar inicio Dios mediante también a la construcción de las obras del Gran Canal en el tiempo prudencial establecido”.

Una vez concluida la consulta pública todos los documentos serán compartidos con nuestro pueblo y con los medios de comunicación tanto de parte de nuestro Gobierno como de parte de la firma HKND, indicó.

también te puede interesar