Nicaragua

Plan de seguridad en el campo con alta aceptación popular

Productores de Boaco reconocen que gracias a la iniciativa disminuyeron los índices delictivos en las zonas agrícolas de ese departamento

policia
Plan de Seguridad de la Policía Nacional |

Redacción Central |

El Plan de Seguridad en el Campo que promueve la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se mantiene con alta aceptación popular en todo el país.

Productores de Boaco reconocieron que como resultado de la iniciativa disminuyeron los índices delictivos en las zonas agrícolas de ese departamento.

Con esta presencia policial volvió la tranquilidad a las comunidades. El trabajo policial ha sido efectivo, en los pasados meses no hemos tenido asalto de camiones, afirmó Mario José Vargas, de la finca La Llorona en la Comarca Vijagüita sector 1, en Camoapa.

Anteriormente los campesinos se quejaban del robo de ganado y de los asaltos a comercios y camiones repartidores.

La iniciativa del Gobierno Sandinista tiene buenos resultados gracias al fortalecimiento de la vigilancia, mayor presencia policial y la buena coordinación con los propios trabajadores de la localidad.

Como parte del plan se realizan recorridos en las haciendas, y se brinda acompañamiento y resguardo de valores, especialmente los días del pago de planillas, así como durante el traslado de las cosechas y la comercialización del ganado.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar