Nicaragua

Intercambian experiencias sobre política monetaria en la región

Expertos de varios países analizan en Managua cómo hacer que esta rama de la economía contribuya con un desarrollo sostenible

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

Expositores de Guatemala, Colombia y República Dominicana se unieron a expertos del Banco Central de Nicaragua para llevar a cabo un seminario sobre los “mecanismos de transmisión de la política monetaria”.

Ovidio Reyes, presidente de la entidad bancaria nacional, comentó que con el evento estableció un espacio de estudio de las experiencias internacionales y nacionales, relacionadas con el tema de las políticas monetarias, y cómo opera ésta a nivel macroeconómico.

En la apertura del evento Reyes destacó que el seminario trataría además de organizar la ejecución de una política monetaria eficiente, capaz de favorecer el desarrollo y el bienestar de los pueblos. Al respecto Nicaragua presentó un estudio, dijo.

En el seminario participaron el guatemalteco Heberth Solórzano, quien es licenciado por la Universidad Rafael Landívar, y cuenta con un postgrado en economía y finanzas por el Banco de Guatemala; Joel González, macroeconomista con más de diez años de experiencia en el Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del Banco Central de República Dominicana.

también te puede interesar